martes, 26 de diciembre de 2017

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
NO UNO, SINO DOS TIROS, LE SALIERON POR LA CULATA A EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO

JORGE ELEAZAR GALVÁN GARCÍA SE PERFILA POR EL PAN HACIA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE BURGOS

NI LAS FIESTAS DECEMBRINAS PUDIERON ALTERAR EL ORDEN POLÍTICO EN NUEVO LAREDO

Las acusaciones publicadas por El Mañana de Nuevo Laredo en contra de Hilario Martín Landa Herrera y Daniel Tijerina Valdez, ambas sin pruebas y legalmente inconsistentes, se han revertido en contra de los dueños del matutino impreso caído en desgracia económica y de credibilidad.

Hilario Molina es un proveedor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, y Daniel Tijerina es el actual tesorero municipal.

Ambos fueron duramente exhibidos en El Mañana de Nuevo Laredo como personajes corruptos, aunque sin pruebas documentales ni testimoniales.

En los dos casos, uno y otro demandaron a los dueños del periódico neolaredense, obteniendo la acción de la justicia para que sus acusadores, es decir los propietarios de El Mañana de Nuevo Laredo, aporten las pruebas correspondientes y sustenten sus públicas acusaciones.

Obviamente y tras la primera comparecencia del señor Heriberto Cantú Deándar, quien figura como director general del matutino, no hay pruebas de ninguna naturaleza, mientras que Hilario Landa reclama 15 millones de pesos en calidad de compensación por el daño moral resentido.

Sin embargo, las angustias para los miembros de la familia Cantú Deándar apenas comienzan, pues al mismo tiempo enfrentan la denuncia presentada en contra de ellos por el tesorero Daniel Tijerina, a quien exhibieron de la misma forma con pruebas inconsistentes que han sido fácilmente desechadas.

Y como ocurrió con ciertos políticos panistas que apresuradamente le apostaron a Margarita Zavala como candidata del PAN a la presidencia de México, a los dueños del periódico El Mañana de Nuevo Laredo no fue uno, sino dos los tiros que les salieron por la culata, al apresurarse a disparar inconsistentemente contra Hilario Martín Landa Herrera y Daniel Tijerina Valdez. Ya veremos.

JORGE ELEAZAR GALVÁN GARCÍA SE PERFILA POR EL PAN HACIA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE BURGOS

Desde la cabecera municipal de Burgos llegan a Nuevo Laredo los pronunciamientos a favor de Jorge Eleazar Galván García como el más serio y oportuno aspirante del PAN a la alcaldía de aquel municipio tamaulipeco.

Tan es así la delantera que lleva en la competencia electoral el famoso “Potrillo de Burgos”, que ni siquiera tiene caso mencionar los nombres de quienes al interior del PAN también se mueven con el mismo propósito.

Respaldos ganados a pulso impulsan la figura de Galván García, a quien sus seguidores le encuentran cualidades políticas que lo podrían llevar a las más importantes alturas del medio político en Tamaulipas.

NI LAS FIESTAS DECEMBRINAS PUDIERON ALTERAR EL ORDEN POLÍTICO EN NUEVO LAREDO

Pasada la Navidad y con los festejos del Fin de Año en puerta, se puede anticipar que ni las fiestas decembrinas han podido alterar el orden de las posiciones políticas en Nuevo Laredo con rumbo a las elecciones del 2018.

Respecto al PAN, todo indica que están fijas e inamovibles las postulaciones de Enrique Rivas Cuéllar para la presidencia municipal y de Salvador Rosas Quintanilla para la diputación federal, aunque el agente aduanal y asesor en materia de Comercio Internacional del gobernador tamaulipeco podría resultar premiado adicionalmente con la candidatura plurinominal.

En el caso panista la configuración del cabildo será de fondo, con escasas propuestas de reelección, tomando en cuenta que será el gobernador de la entidad quien decida las postulaciones y la mayoría de los actuales ediles están totalmente quemados con el mandatario tamaulipeco.

Por lo que toca al PRI, nadie puede dudar que Daniel Peña Treviño y Jesús Valdez Zermeño son los imbatibles finalistas para las candidaturas por la presidencia municipal y la diputación federal.

Al PRI le conviene estar unido y evitar las confrontaciones sectoriales, porque de lo contrario una tercera derrota municipal consecutiva será su fin.

La figura de Yahleel Abdala luce marginada, no porque la diputada federal carezca de influencia, sino porque sus aspiraciones son merecidamente hacia una senaduría, evitando el riesgo de la contienda municipal que de perder terminaría con su impresionante y ascendente carrera política.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario