martes, 2 de enero de 2018

Desde #NuevoLaredo, #Tamaulipas:
La Columna Política de Carlos Domínguez
VERACRUZ SERÁ DISPUTADO POR LA FAMILIA YUNES EN LAS ELECCIONES DEL 2018 ¿SE ASOMBRARÁN LOS MÁS DE 500 MIL JAROCHOS QUE VIVEN EN TAMAULIPAS?

MÁS QUE BURDO EL DESEMPEÑO DE LOS TRES DIPUTADOS LOCALES POR NUEVO LAREDO

PD.- El 2018 INICIARÁ CON ACCIONES PENALES CONTRA POLÍTICOS CORRUPTOS TAMAULIPECOS
Para las más de 500 mil personas de origen jarocho que viven en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, podría considerarse increíble, pero lo cierto es que el gobierno del estado de Veracruz quedará en poder de la familia Yunes, tan pronto sea certificada la elección estatal programada para el domingo 1 de julio del 2018.

Como es del conocimiento público, actualmente Veracruz es gobernado por Miguel Ángel Yunes Linares.

Cerradas las convocatorias para el registro de precandidatos, José de Jesús Mancha, líder estatal del PAN en Veracruz, confirmó que el único aspirante a la precandidatura blanquiazul es Miguel Ángel Yunes Márquez, actual presidente municipal de Boca del Río.

Respecto al PRI, fue el presidente nacional de ese partido político, Enrique Ochoa Reza, quien informó públicamente que su precandidato único al gobierno veracruzano es el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Vistas las generalidades de estas dos garantizadas postulaciones preelectorales, conviene precisar que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez es hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, también del PAN. Mientras que quien será su contrincante, el priista José Francisco Yunes Zorrilla, es primo hermano del gobernador jarocho, o sea tío en primera línea de quien será su rival político este año.

Aparte, Fernando Yunes Márquez, alcalde recién ungido de la ciudad y puerto de Veracruz, es también hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En pocas palabras y a reserva de cualquier aclaración al respecto, se puede señalar que el mandatario estatal de Veracruz debe estar desarrollando un magnífico desempeño, lo mismo que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como expresidente municipal de Boca del Río. Igual consideración se le puede adjudicar al senador priista José Francisco Yunes Zorrilla.

Gane quien gane, el gobierno de Veracruz quedará en poder de la familia Yunes, hecho inédito en México por la repetitiva mención de ese apellido en los dos principales municipios de aquella importantísima entidad.

MÁS QUE BURDO EL DESEMPEÑO DE LOS TRES DIPUTADOS LOCALES POR NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo siempre ha padecido la falta de políticos honestos y con inteligencia para sacar adelante ideas positivas que se conviertan en costumbres o leyes favorables para la ciudadanía.

Hasta la fecha actual, no existen registros de algún diputado local neolaredense que haya sobresalido en el Congreso de Tamaulipas. Al contrario, la lista de legisladores locales procedentes de Nuevo Laredo está saturada de inútiles y holgazanes, por no mencionar defectos peores.

En los últimos 15 meses, los diputados locales surgidos de esta ciudad fronteriza han sido un verdadero fraude. Ni juntos, los tres legisladores representan, aunque sea, una solitaria iniciativa de valor político específico.

Carlos de Anda, Brenda Cárdenas y Glafiro Salinas, resaltan por sus oscuras figuras extraviadas entre la pequeña legión de diputados locales que dormitan en sus curules.

Nada que valga la pena se puede comentar respecto a este trío de legisladores locales.

Condenados al ostracismo político, los tres diputados carecen no sólo de honestidad, sino de personalidad para ocultar su gris y desmantelado desempeño en el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Para los neolaredenses, tan irreverente personalidad legislativa ha pasado desapercibida. No existe nada, ni la mínima aportación digna se ser señalada. Los tres diputados locales se han limitado a ocupar sus curules, secamente, y a cobrar sus salarios y demás percepciones por una actividad sin fruto alguno. ¿O no?


PD.- El primer semestre del 2018 es cien por ciento electoral. Lo anterior permite deducir que desde las primeras semanas de este año se observarán en Tamaulipas distintas acciones penales contra connotados políticos corruptos, varios de ellos originarios de Nuevo Laredo relacionados con el crimen organizado, cuyos nombres están en boca de muchos no sólo en esta ciudad fronteriza, sino a lo largo y ancho de la entidad. Ya veremos.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario