MUERTE Y VIDA
EL INQUISIDOR LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
“Si hubieras perdido a un amigo, que es la mayor de las pérdidas, debieras poner más empeño en gozarte porque le tuviste que no en atribularte por haberlo perdido”, lo que cabe no es lamentar que ese ser haya muerto, sino celebrar que viviera, que haya visto el sol y las nubes, conocido el sabor de los manjares o de cualquier alimento que el hambre vuelve un manjar, degustado el amor, el canto, la poesía, el día, la noche… Séneca
Esta semana perdí al unísono dos seres querido, un amigo en el Lic. Javier López Ríos y un padrino de primera comunión en el padre Humberto Barrón Mercado allá en Cd. Victoria.
Del Lic. Javier López Ríos puedo decir que lo conocí profesionalmente por el año de 1994, cuando era Director General de una financiera, me apoyó en el área Jurídica, a la par fungía como Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, a la postre creo la Preparatoria Laredo, su vida la entregó a la enseñanza y formación de jóvenes.
En política partidista incursionó varias veces sin mucho éxito, por lo cerrado de los grupos locales, sin embargo cuando se inmiscuyó en lo gremial fue exitoso, primero obtuvo la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, después la Federación de Abogados de Tamaulipas y se agenció la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
Su muerte se gestó con una embolia a principios de Enero, hizo esfuerzos fenomenales por recuperarse, y el pasado 26 de julio tomo protesta como presidente Nacional de la CONCAAM , sin embargo las secuelas lo acabaron, el viernes 28 se le hará un homenaje en la Cd. De Monterrey, NL, donde concurrirán representantes de varias Federaciones del país.
Descanse en paz el amigo, el hermano, el esposo y el hijo modelo, un hombre a carta cabal, de principios y valores que impulsó al gremio jurídico a terrenos de grandes ligas, nos deja su enseñanza, su amistad, determinación y visión de futuro.
Del padre Humberto Barrón Mercado, me apadrinó a los 7 años, aún conservo la biblia que me regaló, era un joven entusiasta, su madre Mela Mercado y su padre Humberto Barrón, los recuerdo como si fuese ayer y ha pasado medio siglo, me dejó su bonhomía y espíritu de servicio.
La vida en realidad nadie la tiene comprada, para Baudelaire “la vida es un desierto de tedio, con oasis de horror” porque la felicidad no es algo positivo, nos proporciona la interrupción de la preocupación y del dolor, generándonos un vacío, cuando la necesidad se cumple entra el tedio.
Por ello observamos personas que se inventan problemas y preocupaciones, girando la rueda del Samsara, tropezando con la misma piedra en esta vida y las subsecuentes.
Ellos ya se fueron, están más allá del bien y del mal, descansan ya no sufrirán tribulaciones, la vida puede ser un campo de prueba o el infierno mismo, ellos superaron esta meta, no nos llevan gran distancia.
Les dejo la sabiduría de Salomón sobre la vida; 11 Observé algo más bajo el sol. El corredor más veloz no siempre gana la carrera y el guerrero más fuerte no siempre gana la batalla.
Los sabios a veces pasan hambre, los habilidosos no necesariamente son ricos, y los bien instruidos no siempre tienen éxito en la vida. Todo depende de la suerte, de estar en el lugar correcto en el momento oportuno.
Notas de remolino
Para esta noche de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una posibilidad de entre 30 y 50 por ciento de lluvia para la región de ambos Laredos y se anuncia de 2 a 3 pulgadas de agua, informó Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil.
Destacó que existe la posibilidad de encharcamientos considerables en vialidades, e inundaciones en algunas áreas, por lo cual se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones, y si no tiene necesidad, se abstengan de salir de casa.
Exhortó a la población evitar circular por avenidas o calles anegadas, al igual no utilizar los accesos de puentes a desnivel, además de estar pendientes de la información que se estará dando, ya que se siguen monitoreando los radares meteorológicos ante este fenómeno natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario