Acciones que resguardan nuestra agricultura
Senasica previene la dispersión de la mosca del Mediterráneo en Chiapas.
La mosca del Mediterráneo es una de las plagas de más alto poder destructivo de la hortofruticultura. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier clima, reproducirse rápidamente y afectar a más de 250 especies de frutos y hortalizas y como consecuencia a la producción y el comercio de productos vegetales.
México es considerado país libre de este insecto desde hace más de 30 años, por ello, con el objetivo de mantener este estatus fitosanitario en beneficio de nuestros productores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural activó el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Vegetal (DNE), a fin de intensificar acciones de control y erradicación, para lo cual se utilizan productos amigables con el medio ambiente, la salud de las personas y los animales.
Derivado de este plan estratégico, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el DNE, con la finalidad de erradicar un brote de mosca del Mediterráneo que se presentó en el territorio de Chiapas, y de esta manera evitar su diseminación a otras entidades del país.
El dispositivo contempla el control de movilización para productos hortofrutícolas hospederos de la plaga, como el café y el mango, para lo cual el Senasica instala 13 Puntos de verificación e Inspección, con lo cual se protegen cerca de 2 millones de hectáreas, con una producción anual de 21 millones de toneladas y un valor comercial estimado en 128 mil 680 millones de pesos.
Consulta más información en: Activa Agricultura Dispositivo Nacional de Emergencia en Chiapas para erradicar la mosca del Mediterráneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario