Con el apoyo de nuestros productores, alimentos sanos y seguros
Senasica impulsa el uso correcto de herbicidas y plaguicidas
En Senasica reconocemos la importancia de que los alimentos que llegan a tu mesa sean sanos y seguros, por lo que nos tomamos muy en serio el uso adecuado de insumos agrícolas, como los herbicidas y plaguicidas que utilizan nuestros agricultores para proteger su producción y elevar su competitividad.
Es por eso que, en colaboración con la Secretaría de Salud, el organismo de Agricultura participa activamente en el establecimiento de regulaciones que protegen la salud de los consumidores, como la Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre Límites Máximos de Residuos (LMR).
Los LMR es la concentración máxima de residuos de una sustancia que se permite legalmente en los alimentos, a fin de evitar riesgos a la salud humana. Las regulaciones se basan en datos de buenas prácticas agrícolas (BPA), las cuales establecen las máximas dosis, la máxima frecuencia de aplicaciones y mínimo intervalo entre la última aplicación y la cosecha.
Además de proteger la salud humana, este tipo de prácticas permiten fortalecer el mercado interno y externo de los productores, principalmente con aquellos países que exigen que los alimentos que adquieren no contengan residuos de sustancias no autorizadas o que estén fuera de los límites permitidos por su autoridad sanitaria.
Un ejemplo es la exportación de aguacate mexicano a Japón, mercado para el cual, las principales asociaciones productoras y exportadoras acordaron fortalecer sus Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRCC) y Buen Uso de Plaguicidas (BUMP), con miras a elevar el número de envíos del fruto.
Consulta más información en: Fortalecen Agricultura y productores-exportadores de aguacate medidas sanitarias para consolidar mercado de Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario