Normas norteamericanas, de calidad mundial
La Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO) es un foro regional en el cual, los sectores públicos y privados de México, Estados Unidos y Canadá colaboran con estrategias para resguardar los recursos vegetales, el medio ambiente y facilitar el comercio trilateral.
Para ello, establece normas fitosanitarias con bases científicas para prevenir la introducción y dispersión de plagas reglamentadas. Estas regulaciones, en ocasiones sirven como modelo para disposiciones internacionales, al ser adoptadas por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).
El trabajo conjunto entre funcionarios e industria agropecuaria facilita el comercio seguro y brinda garantías a los tres países de que las regiones productoras están libres de plagas devastadoras como la palomilla asiática gitana y la mosca del Mediterráneo.
El trabajo de la NAPPO fue determinante para la firma del T-MEC, el cual es uno de los tratados de mayor importancia económica en el mundo, por su cobertura de 492 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 25.9 billones de dólares, equivalente a casi el 20 por ciento del total mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario