Diciembre con un dulce sabor a manzana
En este sentido, en muchos hogares mexicanos uno de los postres o guarnición predilecta para las cena de navidad o año nuevo, es la ensalada de manzana tradicional y llena de sabores del campo. Conoce un poco de su historia.
México produce más de 761 mil toneladas de manzana.
La ensalada de manzana fue creada en Nueva York en 1823, por el chef Oscar Tschirky, quien ese año estaba buscando un nuevo platillo para servir en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria. Se le ocurrió utilizar manzana, mayonesa y apio, la cual tuvo un éxito rotundo.
Con el paso del tiempo, pudo ir añadiendo ingredientes como las nueces, lechuga, pasas, piñones, incluso pollo cocido, posicionando a esta ensalada a nivel mundial.
En México, la ensalada tuvo una conversión de salada a dulce, pues en lugar de poner mayonesa, se le agrega crema y leche condensada. Así, la navidad en nuestro país sabe a manzana, pues se consume de manera regular como postre en las fiestas navideñas, que además, tiene beneficios nutricionales importantes.
Según la OMS, las manzanas ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
La manzana por ejemplo, contiene quercetina, la cual permite prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades inflamatorias como artritis y asma. También contienen ácido tartárico y málico, los cuales ayudan a digerir mejor las grasas consumidas en otros alimentos.
En estas fiestas decembrinas, #QuédateEnCasa y prepara una deliciosa y sobre todo nutritiva ensalada de manzana, manteniendo viva esta tradición mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario