Tus mascotas en buenas manos
Senasica analiza posibles contagios de COVID-19 en animales con afecciones y que tuvieron contacto directo con personas diagnosticadas.
¿Sabías que durante la pandemia por COVID-19, el Senasica ha montado un sistema de vigilancia nacional para detectar posibles contagios en animales, principalmente en mascotas?
Pues así es, con el apoyo de miles de médicos veterinarios zootecnistas, la salud de tus mascotas ha estado en buenas manos, y ante sospecha de contagio, los profesionales analizan el historial familiar para saber si el animal estuvo expuesto a personas diagnosticadas con COVID-19 y en su caso notifican la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del Senasica, para hacer las pruebas correspondientes.
El personal de la Dirección General de Salud Animal ha confirmado hasta el momento cuatro casos positivos que involucran a cinco perros, los cuales tuvieron contacto directo con alguna persona diagnosticada con la enfermedad.
Cabe subrayar que los propietarios de mascotas no deben alarmarse, ya que los animales son víctimas accidentales del virus SARS-CoV-2 cuando están en contacto estrecho con personas infectadas de COVID-19, ya que no existe ninguna evidencia científica de que perros y gatos representen un riesgo de mantenimiento y diseminación de virus hacia las personas.
Consulta más información en: Subraya Agricultura que los animales no representan riesgo para la diseminación del COVID-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario