jueves, 24 de diciembre de 2020

SENASICA,

 Avanza equivalencia de productos orgánicos entre México y Canadá


Medida fortalecería el intercambio comercial

La equivalencia en la certificación de productos orgánicos entre uno o más países implica que las autoridades sanitarias de las naciones reconocen como iguales sus procesos de certificación, por lo que basta con que un producto ostente el sello orgánico del país de origen, para que pueda comercializarse en los otros territorios.

La homologación en los criterios y procedimientos de certificación fortalece el intercambio comercial seguro de productos orgánicos; agiliza las operaciones comerciales y reduce costos de certificación para productores e industria, por lo que ofrece mayores garantías a los consumidores de los países importadores.

En los últimos años, la producción de alimentaros orgánicos en México ha crecido exponencialmente. Actualmente, más de 46 mil productores, principalmente medianos y pequeños, producen alrededor de mil 600 productos orgánicos de origen vegetal y animal.

Con el propósito de incrementar el comercio de estos productos, los integrantes del grupo de trabajo de Agronegocios de la Alianza México-Canadá, destacaron los avances en los trabajos para la obtención de la equivalencia orgánica entre ambos países, la cual también busca apoyar a grupos de indígenas y mujeres en el comercio de las dos naciones.

Consulta más información en: Refrendan México y Canadá impulso al desarrollo y crecimiento productivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario