Inspección turística, trabajo en equipo
Si bien el flujo turístico disminuyó en 2020 debido a la pandemia por COVID-19, las acciones de inspección del Senasica en puertos aeropuertos y fronteras para disminuir el riesgo de entrada de plagas y enfermedades, operaron de manera normal y sin interrupciones.
Y es que algo tan simple como traer contigo un limón asiático o un jamón serrano europeo puede poner en riesgo la producción de alimentos en México, ya que podrían ser portadores de larvas de insectos o enfermedades que no se pueden detectar a simple vista.
Equipados con todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud, en 2020 nuestros oficiales, acompañados de 95 perros adiestrados, evitaron la entrada al país de 21 especies de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria a través de la inspección de 88 mil 333 vuelos, ocho mil 454 embarcaciones marítimas, 441 mil 371 vehículos y 341 mil 894 peatones en los cruces fronterizos.
La revisión se lleva a cabo de la manera menos intrusiva posible, incluso es posible que tu equipaje haya sido revisado por nuestros amigos de cuatro patas sin que tú te hayas percatado, ya que nuestros canes olfatean en promedio 10 maletas por minuto sin la necesidad de abrirlas.
Así que ya lo sabes, cuando veas a nuestro personal humano y canino en puertos aeropuertos y fronteras, apóyalos en su trabajo, ya que así, juntos, podemos cuidar que los alimentos que llegan a tu mesa, sean sanos y seguros.
Consulta más información en: Previene Agricultura entrada de 21 especies de plagas en puntos de ingreso al país

No hay comentarios:
Publicar un comentario