Las flores están en el campo, en las miradas, en las palabras...
México es un país de flores, gracias a la diversidad de sus climas es posible que existan en todas partes de forma natural, pero también que se cultiven
La floricultura mexicana es una tradición y hoy en día una actividad muy importante que genera más de 250 mil empleos directos y casi un millón indirectos, además el 60 por ciento de su producción la realizan manos femeninas.
Te presentamos aquí cinco datos relevantes de producción de flores en México:
- Las flores de mayor producción en México, en el 2020, fueron:
- Crisantemo: más de 11 millones de gruesas,
- Rosa: más 8 millones de gruesas
- Gladiola: más de 5 millones de gruesas.
- El Estado de México concentra el 90 por ciento de la producción de flores, y es el único con capacidad exportadora. En Estados Unidos y Canadá encuentra sus principales mercados.
- Sólo Jalisco y Tamaulipas producen orquídea en planta.
- Jalisco es líder con casi la totalidad de la producción nacional, 93 por ciento de orquídea en planta.
- Dentro de las principales flores cultivadas, por valor económico se encuentran la rosa y la azucena; $2,043,522 y $305,230 respectivamente. Por superficie, están la gladiola y el crisantemo: 2,675 y 4,638 hectáreas, respectivamente.
- El 20 por ciento de la producción nacional de flores se destina a la exportación. México ha iniciado su camino al mercado mundial de flores que se valora en alrededor de 44 mil millones de dólares americanos anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario