Trabajo ejemplar para el control de la langosta
Seguramente, durante 2020 escuchaste diversas noticias sobre brotes de langosta voladora en varios países del mundo, México incluido. Algunas de esas plagas causaron daños de gran importancia económica en la agricultura de África oriental y América del Sur.
No obstante, en nuestro país, gracias al trabajo conjunto entre Senasica y productores, se logró proteger a alrededor de seis millones de hectáreas de cultivos básicos, industriales y hortalizas.
Estos insectos son considerados plagas endémicas de las regiones en las que se reproducen, ya que por las condiciones atmosféricas y geográficas, la probabilidad de que migren es mínima, es decir, la langosta del desierto y la sudamericana no pueden llegar a México, y la centroamericana no migra a esas regiones.
Lo anterior significa que nuestro país y la región centroamericana tienen que abocar sus esfuerzos en controlar la langosta de la región, denominada Schistocerca piceifrons Walker, la cual está presente desde hace siglos y puede destruir cultivos de más de 400 variedades vegetales.
La buena noticia es que el trabajo de técnicos, productores y Comités Estatales de Sanidad Vegetal fue exitoso el año anterior, ya que coadyuvaron para explorar 358 mil 424 hectáreas; de las cuales aplicaron medidas de control en 17 mil 945 hectáreas.
Consulta más información en: Reforzó Agricultura acciones contra la langosta centroamericana
No hay comentarios:
Publicar un comentario