martes, 29 de junio de 2021

SADER,

 Un orgullo para México es Faustino T. productor de maíz y frijol

El estado de Puebla produce más de 36 mil toneladas de frijol y de maíz un millón 049 mil 011 toneladas, anualmente

Faustino T. es un productor poblano dedicado a los cultivos de maíz y frijol. Es heredero de la tradición de trabajar la tierra para alimentarse y alimentar a México. Con su trabajo diario ha sacado a delante a su familia y aún pese a dificultades que no dependen de él como la Pandemia por COVID-19, los efectos del cambio climatico como la sequía, que lo ha afectó el año pasado y las plagas que se presentan en sus cultivos, él es un hombre que trabaja por él, por su familia y por México.

/cms/uploads/image/file/656263/WhatsApp_Image_2021-06-29_at_09.32.01.jpeg

En Puebla el 21.8% de las personas ocupadas, trabajan en este sector primario

Faustino es apoyado por el programa Producción para el Bienestar, el cual además de recibir el beneficio economico, también está teniendo el Acompañamiento Técnico por parte de un ingeniero que le está enseñando a producir abono orgánico para mejorar su producción y colocar trampas para proteger de plagas sus cultivos.

De los productos agrícolas destacados del estado de Puebla están: maíz grano y caña de azúcar

/cms/uploads/image/file/656264/Cosecha_de_frijol_del_Faustino.jpeg

Faustino pasó diez años trabajando como conductor de transporte público en la Ciudad de México, sin embargo, por situación familiar regresó al campo de Puebla a dedicarse a su tierra que le brinda tranquilidad y sustento. Él forma parte de 502 mil 535 personas que se dedican al sector primario en el estado y se siente orgullo de realizar las labores como pequeño agricultor. 

El campo mexicano cuenta con todos los productores como Faustino, que desde el amanecer se encuentran trabajando la tierra, dedicandole su vida y trabajo en lograr cosechar de la mejor manera los productos que están alimentando a sus y nuestras familias. Fasutino es nuestro #HéroeDeLaAlimentación y un orgullo para México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario