Ratifica Congreso a magistrados de la STJE
Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.
El Congreso de Tamaulipas ratificó en sus cargos a tres funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego de haberse efectuado el proceso de revisión, análisis y evaluación de los aspirantes, señaló la Lic. Griselda Dávila Beaz.
La diputada por el décimo tercer distrito manifestó que con 32 votos a favor el pleno legislativo revalidó a Egidio Torre Gómez como magistrado numerario del STJE, mientras que Martha Patricia Razo Rivera y Dagoberto Aníbal Herrera Lugo fueron avalados como magistrados regionales al contar con el perfil y conocimientos requeridos para desempeñar dicho cargo.
Añadió que durante esta sesión además se dictaminaron procedentes tres iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo en torno a contribuir al desarrollo de temáticas tendientes al fortalecimiento de la Juventud.
Dávila Beaz, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales indicó que después de celebrar reuniones con diferentes comisiones, se dictaminó favorable la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales del municipio fronterizo.
Para este efecto, el órgano parlamentario que preside Dávila Beaz sesionó con las Comisiones de Juventud, Deporte y Salud, con el objetivo de analizar y emitir los dictámenes correspondientes para su resolución definitiva en el Pleno Legislativo.
La legisladora sanfernandense destacó que es prioritario contar en la entidad con instituciones interesadas en el bienestar de los jóvenes tamaulipecos, recalcando que el trabajo legislativo contribuye a dar cauce a las propuestas que ayuden al mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, por lo que aseveró que la creación de estos institutos fomentará la participación, desarrollo e integración social de la población juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario