viernes, 13 de junio de 2014

Delegación de Profeco en Tamaulipas.,

Invita Profeco a unirse a grupos de capacitación para consumo responsable

·         Busca Profeco generar consumidores inteligentes
·         39 grupos reciben capacitación

Por:Staff El Cuerudo de Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está llevando a cabo acercamientos con grupos de consumidores a través de cursos de capacitación que tienen como objetivo fomentar entre los ciudadanos una cultura de consumo responsable, así lo dio a conocer el titular de este organismo en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.
 El funcionario explicó que estos talleres constan de 12 sesiones que se imparten a grupos de amas de casa, grupos de la tercera edad, grupos de escolares y con agrupaciones con personas con capacidades diferentes.
 Informó que  en esta ciudad existen 39 grupos de capacitación al consumidor integrados por 813 ciudadanos, en este sentido, el Delegado invita a todas las personas que quieran recibir capacitación sobre cómo ser un mejor consumidor se acerquen a las oficinas de Profeco en  el 8 Bravo Esquina N° 925,  zona centro a pedir información o comunicarse a los teléfonos 31 2-22-96 o al 31 2-96-82
 En esta ocasión, la Profeco a través de su titular se reunió con un grupo de amas de casa de la Colonia Lucio Blanco, donde reiteró que esta es una de las formas que la administración pública del gobierno federal y del gobierno del estado, en una conjunción de esfuerzos, se acercan a la gente para instruirlos sobre los derechos y obligaciones que tienen como consumidores.
 “Cuando contamos con información precisa y acertada, cuando investigamos sobre las características y beneficios de un producto o servició, cuando comparamos precios, tenemos el poder de hacer una mejor elección, que nos permitirá ahorrar y disfrutar de lo que adquirimos inteligentemente”, dijo Garza Narváez.
 El funcionario hizo énfasis al referirse al tema de los recibos de compra y las garantías, “siempre exijan el comprobante de los artículos o servicios que adquieran, así sea un pequeño taller de reparaciones, exijan por escrito de manera detallada en qué condiciones entregaron el producto y qué se especifique cual es el servicio que van a recibir; de esta manera, la Procuraduría del Consumidor podrá ayudarlos en caso de que sea requerido”.
 Añadió que la Profeco es un organismo noble, de servicio social que tiene la misión no sólo de conciliar y dar resolución a las quejas de los consumidores; Profeco también tiene la facultad de informar y divulgar sobre las acciones,  medidas y conocimientos que el comprador debe poner en práctica para que sus elecciones al momento de comprar sean las mejores.
 Para concluir, invitó a los presentes a trabajar unidos y en coordinación con las estancias gubernamentales para fortalecer el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de hacer de nuestro país, un México próspero e incluyente, un México que se transforma todos los días y que se mantiene en movimiento; al igual que el gobernador Torre Cantú que trabaja todos los días para lograr el Tamaulipas que todos queremos”.


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