viernes, 13 de junio de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

EL CIRCO  DE LOS VERDES Y AMARILLOS             LA FRONTERA                
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
La Asamblea de representantes del Gobierno del DF aprobó una iniciativa de ley en la que el partido de los  Junior verdes, propuso que los circos no utilicen animales para el divertimento. Circunscribiéndolos a actos de magia, malabarismos, comicidad, venta de suvenires y alimentos chatarra. Su argumento el maltrato animal.

Es una ley que causó revuelo por incompleta, desdeña el hecho que los animales de los circos reciben alimento, son cuidados por veterinarios y viven de su trabajo, sin embargo la susodicha ley soslaya  la Tauromaquia, donde si existe un sacrificio despiadado  de los toros.

El toreo en México está controlado por el grupo Espectáculos Taurinos de México  comandado por Alberto Bailleres González, Propietario de 10 plazas de toros a saber La monumental México, Aguascalientes, Guadalajara, León, Tijuana, Monterrey, Querétaro, Cd. Juárez, Acapulco e Irapuato.

Es obvio que los Verdes nunca irían contra Alberto Bailleres dueño del segundo emporio empresarial más grande de México, sólo después de Carlos Slim y se lanzan contra los pobres cirqueros, objetivo demostrar golpe mediático, en Cancún promulgaron una ley de protección animal la que carece de prohibición taurina.

Se debe someter a la Tauromaquia regulando la explotación de los forcados, que han muerto por cornadas, se encuentran sin aseguramiento de ningún tipo, plazas de Toros sin servicio médico donde han fallecido por falta de personal médico que estabilice a los heridos cuando menos, ya no hablemos de quirófanos.

Qué decir de los animales que son sacrificados en los rastros clandestinos e incluso oficiales sin apego a la norma oficial, en condiciones de sufrimiento extremo a marronazos que estresan a los animales generando toxinas que dañan al consumidor.

Granjas avícolas  en las que se mata a los pollitos por ser machos, a las pollitas se les explota en hacinamiento, sin dejarlas dormir desde que nacen hasta su muerte, comiendo y defecando. Olvidan a las mascotas que sufren maltrato por sus dueños, no se les responsabiliza de su salud y daños a su entorno.


Los perros son un problema social, las familias tienen en promedio dos perros por hogar, en colonias marginadas las hay hasta con 6 perros, agreguen los gatos, aves en cautiverio, en fin urgen leyes integrales que protejan a los animales y regulen su crecimiento.

Nada dicen de las peleas de gallos en los Palenques, de las peleas de perros, se dañan intereses fortísimos, son leyes mediáticas indebidamente estructuradas, por imberbes políticos, que cuestan demasiado a nuestra democracia, con cargo al erario, para que continúen con su Statu de políticos Light, viviendo la vida en rosa.

En fin propuestas a las que ya nos tiene acostumbrados, como la de prohibir que los niños  accedan a las plazas de Toros, todo por no enfrentarse a este poderoso consorcio Taurino,


Impedidos para cancelarles su espectáculo y prohibir la entrada a niños toreros como el niño de la Capea y  otros.

Los amarillos (PRD) por su parte, acaban de lograr que les aprueben en el DF una ley que permite que el primer apellido de los hijos pueda ser elegido libre y en común acuerdo en pareja, ello para ir ad-hoc con la equidad de género, de momento parecerá de avanzada.


Pero…si no hay acuerdo entre pareja, un juez decidirá, adoptando el apellido del padre como regla. ¿A que jugamos?, que va a pasar cuando surjan intereses futuros; como divorcios, herencias, matrimonios de los hijos y  entren en desacuerdo con el apellido, que le dieron sus padres en un momento de enamoramiento o las parejas entren en edad y las familias en polémica.


Ocurrencias partidistas con fines electoreros, los problemas familiares se multiplicarán, se perderá la línea de sucesión, la parentela se extraviará. ¡Alguien debe  ordenar  a  estos legisladores!, hay voces que dicen por algo se empieza… hace un tiempo nuestras leyes empezaron, pero a degradar, en Tamaulipas King y Valdez Vargas son rémoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario