sábado, 22 de octubre de 2016

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
 
SANEAR EL SISTEMA DE GOBIERNO EN TAMAULIPAS, OBJETIVO DE FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA
 
EN NUEVO LAREDO LA PEOR GANGRENA ADMINISTRATIVA  HA SIDO PADECIDA POR EL SECTOR SALUD DURANTE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS
 
El saneamiento integral del sistema de gobierno en Tamaulipas, es en el objetivo elemental del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
 
 Obviamente, el mandatario precursor de la alternancia política en la entidad enfrentará enormes retos y una meticulosa oposición por parte de los grupos priistas, en este caso representados por los exgobernadores Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.
 
Esos cuatro ex mandatarios estatales pueden ser señalados, sin posibilidades de error, como los responsables del monumental saqueo a las arcas públicas durante los últimos 24 años, así como del gigantesco baño de sangre experimentado del 2004 al 2016 en territorio tamaulipeco.
 
De hecho, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, desde hace cuatro años son reclamados por el gobierno de los Estados Unidos, para que respondan a las acusaciones en su contra en aquel vecino país, por los delitos de lavado de dinero y otras actividades relacionadas con el narcotráfico. En esta misma línea de responsabilidades está ubicado Egidio Torre, quien se ha desaparecido en la víspera de señalamientos similares que serán lanzados en su contra.
 
El enriquecimiento ilícito y el peculado, son las características fundamentales del sistema de gobierno que el actual mandatario constitucional de Tamaulipas pretende erradicar.
 
En los municipios como Nuevo Laredo y Reynosa, en donde los actuales presidentes municipales son de origen panista, las alianzas con el gobernador tamaulipeco se están dando automáticamente, no así en los municipios gobernados por alcaldes priistas.
 
Se puede advertir que mientras el proyecto de alternancia política propone transparencia y honestidad en el manejo de los fondos públicos, el priismo se mantiene terco en hacer del erario municipal un botín de los presidentes municipales tricolores, tal y como ocurrió en 87 años de gobiernos emanados del PRI.
 
Realmente los Tamaulipecos, entre ellos los habitantes de Nuevo Laredo, tienen cifradas sus esperanzas en el proyecto de alternancia política que dirige el gobernador Cabeza de Vaca, en el sentido de reorientar el gasto público saneando el sistema de gobierno en primer lugar.
 
A 22 días de iniciado su mandato, Francisco Javier García Cabeza de Vaca avanza con firmeza diseñando los esquemas de cada secretaría de despacho, dependencias cuyos titulares  están obligados a sanear, para bien de los tamaulipecos.
 
EN NUEVO LAREDO LA PEOR GANGRENA ADMINISTRATIVA  HA SIDO PADECIDA POR EL SECTOR SALUD DURANTE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS
En relación a esta actividad de saneamiento gubernamental, en Nuevo Laredo la peor gangrena ha estado incrustada desde hace más de diez años en el sector Salud, representado por la Quinta Jurisdicción Sanitaria y su organismo aleatorio, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
 
Tanto la secretaria de Salud como el titular de la COEPRIS, enfrentarán el mismo cuadro de políticos priistas pervertidos, los cuales han hecho de las respectivas dependencias locales auténticas cuevas de ladrones, todos ellos en familia.
 
Manlio Fabio Benavides y Eutimio Cárdenas, responsables de las trágicas condiciones en que se encuentra el sector Salud y la llamada COEPRIS, ya deben tener listas sus maletas para abandonar las oficinas a su cargo.
 
Con el despido inmediato de  estos funcionarios, será desmembrada una dañina banda de parientes suyos, adueñados del Hospital Civil, Hospital General, ISSSTE, la Unidad de Servicios Médicos del Ayuntamiento, y la COEPRIS.
 
Porque para pocos es desconocido que en Nuevo Laredo el sector Salud y la COEPRIS significan corrupción en todo su apogeo, desatención a los estratos sociales más desprotegidos, y enriquecimiento ilícito con recursos destinados para la salud de los neolaredenses.
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios editoriales de las redes sociales, con el permiso de Dios.
 
CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario