sábado, 22 de octubre de 2016

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,


CIBERTERRORISMO           EL INQUISIDOR     LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
.
Preocupante lo acontecido en EU al recibir un ciberataque el proveedor Dyn  que ofrece servicios de DNS, es un servidor que cuando usted desea accesar a un sitio web lo enlaza a su computadora.

Fueron afectadas las cuentas Twitter, Spotify, Netflix, Amazon, Reddit, Esty, Box, PayPal entre otras, así como los diarios Infobae, Boston Globe, The New York Times, así como cadenas de noticias como CNN.

Dicho evento sucedió al filo de las 11:00 AM en la costa este de EU, iniciando en California, se restauró a las 3 horas, sin embargo hubo un segundo ataque, el procedimiento es como sigue; generan un aumento en las latencias de las consultas a los servidores DNS haciendo que las web tarden demasiado en cargar.

Ya el gobierno de Barack Obama había acusado a Rusia de robar información de EU, para influir en las elecciones del 8 de noviembre, este ataque viene después y se lo adjudica el grupo New Word Hackers aduciendo que mandaron  1.2 terabits de datos por segundo a los servidores de Dyn.

Dicho grupo manifiesta que son 30 hackers 20 rusos y 10 chinos, así lo hicieron saber dos hackers que se identificaron con la agencia internacional AP como Profeta y Zain, según ellos fue para demostrar su poderío a los EU.

Esto es espeluznante toda vez que actualmente todo se maneja por internet, las economías no funcionarán de caerse, pero lo que nos pone a pensar es que tomen control de los misiles nucleares y todo el planeta correrá  peligro.

Rusia ha mostrado interés en estas elecciones porque Donald Trump habla de que el mundo debe regionalizarse y que cada nación poderosa arregle su entorno, con lo que EU dejaría el conflicto Sirio en sus manos, a la China le heredaría a Corea del Norte y habla de hacer que todos los países de la OTAN paguen por su seguridad, países ricos como Japón, y Emiratos Árabes.

Nunca se había visto una elección Americana tan necesitada del exterior como esta, Trump con las preferencias del bloque Asiático y Clinton con el apoyo de artistas mexicanos para posicionarse con el bloque latino.

Vemos elecciones tropicalizadas, Donald usa  la perorata de López Obrador al afirmar que las elecciones están amañadas y que no reconocerá la derrota si el no gana.

Los demócratas por su parte tratando de minimizar la personalidad del Republicano como vándalo, maniaco sexual y deshonesto. Como que nos recuerda  nuestras elecciones, sólo falta que uno de nuestros ilustres publicistas asesore por allá.

Pero la globalización nos deja una lección el mundo ya es un vecindario y no hay distancias, las guerras en el futuro serán por internet para quebrar a un país, inutilizar armamento, generar terremotos, tsunamis, etc. Dios nos agarre confesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario