jueves, 14 de septiembre de 2017

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez

SE COLOCA VÍCTOR SÁENZ AL FRENTE DE LA CARRERA POR LA CANDIDATURA MUNICIPAL EN REYNOSA

MÁS QUE URGENTES LAS AUDITORÍAS A LA UAT Y LA UT; AMBAS INSTITUCIONES ESTÁN INFECTADAS DE CORRUPCIÓN  

Reynosa carece de fuerza pública municipal, lo que convierte a su alcaldesa en una simple observadora impedida siquiera para proponer operativos o acciones concretos para cuando menos disminuir los constantes actos de violencia que en esta ciudad fronteriza se suceden casi a diario.

Maky Ortiz, titular del gobierno municipal en Reynosa, no goza en definitiva con la aprobación ciudadana a casi un año de gestión pública, y todo indica que la clase política blanquiazul descarta la posibilidad de que esta senadora con licencia resulte postulada por el PAN para su reelección en el 2018.

Y para colmo de males, el señor Francisco Garza de Coss, representante territorial del gobierno estatal en la ciudad Reynosa, ha fracaso rotundamente como coordinador de las delegaciones locales del Poder Ejecutivo del Estado. La nula actividad de este político ha empeorado la imagen del gobierno municipal, lo que exige un viraje de 180 grados en las perspectivas políticas del PAN con rumbo al proceso electoral del año entrante.

Y como es de suponerse, el indicado para garantizar un relevo efectivo de ideas y acciones en el Ayuntamiento de Reynosa es precisamente Víctor Sáenz, quien desde el primero de octubre del 2016 se desempeña como jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas.

Víctor Sáenz es un funcionario muy especial para el mandatario tamaulipeco. Además de ser su hombre de mayor confianza en el gobierno de la entidad, es en la actualidad el personaje más indicado para perfilarse como principal aspirante a la candidatura del PAN al gobierno municipal de Reynosa.

Hay quienes aseguran que Víctor Sáenz ya tiene el visto bueno del gobernador tamaulipeco, y que inclusive cuenta con su autorización para dar el salto en busca de la candidatura tan pronto aparezca el momento adecuado.

Silencioso, sin aspavientos de poder, respetuoso hacia todo el gabinete estatal y dedicado a las tareas exclusivas de su cargo, no se observa en el espectro político blanquiazul a ningún panista en posición de disputarle a Víctor Sáenz la candidatura por la presidencia municipal de Reynosa.

MÁS QUE URGENTES LAS AUDITORÍAS A LA UAT Y LA UT; AMBAS INSTITUCIONES ESTÁN INFECTADAS DE CORRUPCIÓN  
La gigantesca corrupción financiera que opaca las funciones académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, es un secreto a voces ya desbordado a lo largo y ancho de la entidad.

Desde la creación de estas dos emblemáticas instituciones que deberían ser las dos máximas casas de estudio en la entidad, ambas han estado sujetas a la gigantesca corrupción de sus rectores, sin excepción alguna, amparados en el uso de sus recursos a “fondo perdido”.

Y efectivamente, esa protección financiera de “fondo perdido” en el gasto de los recursos que reciben la UAT y la UT, ha convertido a las dos instituciones en inútiles pero auténticos barriles sin fondo.

Por tal razón está del todo justificada la intención de auditar a este par de Organismos Públicos Descentralizados, acción que tan pronto se aplique generará una masiva persecución judicial de funcionarios y exfuncionarios universitarios ladrones.

Se sabe que el Congreso de Tamaulipas trabaja con la finalidad de crear el procedimiento legal que le permita a la Contraloría Gubernamental auditar tanto a la UAT como a la UT.

Ciertamente, auditar a este par de universidades es una exigencia sobradamente razonable, antes de que miles de millones de pesos continúen siendo desviados para beneficio personal de corruptos rectores y demás funcionarios igual de corrompidos.

En pocos días surgirá otro nuevo rector de la UAT, en sustitución de un rector conocido públicamente por su corrupta conducta en los últimos cuatro años, continuador de una dañina tradición que hace de la excelencia académica un eslogan que sólo sirve de burla.

Y respecto a la UT, lleva quince años de tradicional corrupción, en manos de políticos priistas que desvergonzadamente la han estado saqueando en todos sus campus.  

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.
Periodismo Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario