lunes, 5 de octubre de 2020

UAT

 Capacita UAT a empresas en gestión de la calidad




Ante las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y dinámico, las empresas se ven obligadas a realizar un seguimiento permanente de la calidad en sus procesos.

Por ello, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso en línea gratuito “Gestión de la calidad en las organizaciones”, contribuyendo así desde la academia a la reactivación y mejoramiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes).

El curso estuvo a cargo del M.D.E. Erick Benito Salinas Maldonado, quien compartió la importancia y los beneficios de implementar la gestión de calidad en las organizaciones.

Abordó temas como la definición de calidad y un sistema de calidad, la norma ISO 9001–2015 como herramienta para la elaboración de un sistema de calidad y el manual de procedimientos como herramienta para la gestión de la calidad.

Detalló que este proceso es utilizado para revisar las operaciones, productos y servicios de una empresa, con el objetivo de identificar las áreas que puedan requerir mejoras de calidad. Subrayó que su implementación logra aumentar sostenidamente el valor económico y la calidad de lo ofrecido a los clientes.

Explicó los beneficios del uso de la norma ISO 9001 (uno de los medidores de calidad más importantes del mundo) pues las organizaciones que adoptan este estándar experimentan un crecimiento de ventas, presentan una menor cantidad de reclamaciones, tienen un crecimiento del empleo más rápido que las otras empresas, aumentan la nómina de pago y cuentan con más probabilidades de sobrevivir a comparación de las no adoptantes.

Cabe mencionar que el curso forma parte del programa de capacitación para las MiPyMes, implementado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, a través del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario