miércoles, 8 de febrero de 2017

Desde Nuevo Laredo: La Columna Política de Carlos Domínguez,



Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez               
 
DOS FAMOSOS PERO ABSURDOS NEOLAREDENSES DEMUESTRAN ESTAR DEMENTES
 
JORGE VALDEZ PROPONE QUE NUEVO LAREDO ROMPA RELACIONES CON LAREDO
 
FRANCISCO CHAVIRA ANUNCIA QUE SERÁ CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN EL 2018
 
Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Francisco Chavira Martínez, son dos personajes neolaredenses conocidos por sus desaciertos políticos uno tras otro, pero ambos son enconados enemigos, al extremo de que el primero hundió en la cárcel durante casi un año al segundo.
 
Valdez Vargas jamás ha ganado una elección, sin embargo con habilidad y astucia escaló hasta la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, del que fue candidato a gobernador el año pasado, aunque con sus 18 mil votos provocó que el PRD perdiera su registro en Tamaulipas.
 
Desde sus inicios como perredista, Jorge Valdez avanzó en posiciones destruyendo al perredismo. Primero fue presidente del PRD en Nuevo Laredo, cuando ese partido contaba con cuatro regidores en el cabildo neolaredense del 2008 al 2010.
 
En el 2011 el PRD sólo obtuvo una regiduría, actuando como operador político Valdez Vargas desde la presidencia local perredista.
 
Posteriormente en el 2013, Jorge Valdez obtuvo la diputación local plurinominal, a cambio de que el PRD se quedara sin regidores en Nuevo Laredo, situación que se repitió en el 2016 y se mantiene en el 2017.
 
Respecto a Francisco Chavira Martínez, tampoco ha ganado nunca una elección lo mismo que sus tres hermanas, a pesar de que en el trienio 2005-2007 fue regidor por el PRD, impuesto por su socio Miguel Ángel Almaraz, presidente estatal perredista en aquel tiempo.
 
Asociado con Miguel Ángel Almaraz, obtuvo una diputación local plurinominal para su hermana Diana Chavira del 2008 al 2010. Y desde entonces, los Chavira han sido candidatos a todo, perdiendo, obviamente, en todas las elecciones.
 
JORGE VALDEZ PROPONE QUE NUEVO LAREDO ROMPA RELACIONES CON LAREDO
La demencia política en Jorge Valdez se hizo manifiesta hace pocos días, al proponer que Nuevo Laredo rompa relaciones con la vecina ciudad texana de Laredo.
 
Para concretar su demente proyecto, el consejero político de Carlos Cantú Villarreal propuso demostrar el desprecio de Nuevo Laredo hacia el presidente norteamericano Donald Trump, cancelando su participación en la ceremonia del abrazo que cada mes de febrero se hace desde hace muchos años en las inmediaciones del Puente Internacional II.
 
Tan loca idea no fue tomada en serio por nadie, a excepción de Carlos Cantú. De hecho, Jorge Valdez no cuenta con la simpatía popular de los neolaredenses, lo cual quedó demostrado con los 604 votos que obtuvo en esta frontera el pasado cinco de junio como candidato del PRD a gobernador de Tamaulipas.
 
FRANCISCO CHAVIRA ANUNCIA QUE SERÁ CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN EL 2018
Respecto a Francisco Chavira, su demencia política quedó demostrada tras el anuncio de que será candidato independiente a la presidencia de México en el 2018.
 
Como se recordará, Chavira Martínez fue candidato independiente a gobernador de Tamaulipas el año pasado. Bajo esa cobertura electoral, este lorenzo político originario del Mante obtuvo en Nuevo Laredo 104 sufragios, que revelan su impopularidad absoluta.
 
Además, su asociación política con Miguel Ángel Almaraz obra en contra suya, pues su antiguo impulsor y protector purgó una sentencia de 8 años en prisión, acusado de encabezar una banda dedicada a ordeñar ductos de petróleos mexicanos.
 
En calidad de rumor que se dice no está alejado de la realidad, se sabe en Nuevo Laredo que sus muchas escuelas en Tamaulipas corresponden a inversiones con dinero que huele a gasolina y demás combustibles robados a PEMEX.
 
Sin embargo el astuto Francisco Chavira ha logrado acaparar puestos públicos estatales en la actualidad, y aspira a más todavía, lo cual no sería raro que obtuviera, lo que le permitiría dejar en el camino a su mortal enemigo Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
 
Sin embargo tanto Paco Chavira como Jorge Valdez, carecen de credibilidad política y sus imágenes sirven de espejo a la desconfianza ciudadana.
 
Como en el sistema político mexicano todo es posible, nadie debe extrañarse por el resurgimiento de estos dos sujetos, carentes de escrúpulos, pero poseedores de una gran astucia que seguro envidian los más honestos y capacitados aspirantes al servicio público.
 
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
 
CDR.
Periodismo Independiente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario